AdSolution - Internet Werbeflächen Management System
La Voz de Cadiz
Jueves, 2 de marzo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES




CÁDIZ
CÁDIZ
El Pópulo, reino de las ilegales
El segundo encuentro Amoescuchá organizado por LA VOZ y el Consejo del barrio concentró por segundo año consecutivo a la mayoría de los grupos callejeros del Carnaval ante la mirada de cientos de aficionados
Las agrupaciones ilegales ya tienen su sitio en el barrio más antiguo de la ciudad. Improvisación, desparpajo, gracia, arte en estado puro. Esto es lo que se respiró y se vivió ayer en las calles del barrio del Pópulo. El segundo encuentro Amoescuchá organizado por LA VOZ y el Consejo del barrio volvió a ser todo un éxito de participación.

Pasadas las nueve de la noche, casi una treintena de chirigotas ilegales y romanceros se repartieron por todas las esquinas y callejuelas y comenzaron a interpretar sus repertorios en las pequeñas cinco tarimas instaladas en distintos puntos del barrio para permitir que los grupos pudieran ser visibles ante el gran número de asistentes que se dieron cita en el evento.

Los aficionados se concentraron en torno a ellas, que por primera vez en esta edición, fueron las grandes protagonistas de la jornada y centraron todas las miradas del respetable. Sin orden y sin protocolo, los grupos se movieron a su antojo por una zona sólo llena de esencias carnavalescas y de buen ambiente.

En el barrio sólo se escucharon durante algunas horas coplas de Carnaval y las carcajadas del respetable. El ruido de la música y de las barras de los bares dio paso al verdadero Carnaval de Cádiz, el del arte y la gracia. Y es que en esta noche de ilegales no faltó de nada. Hasta la manzanilla para aliviar las gargantas de los protagonistas fue cedida a las agrupaciones por gentileza de Bodegas Barbadillo.

Los corrillos de aficionados se fueron agolpando a medida que transcurría la noche en todos los rincones, desde la Plaza de San Martín, hasta el mismo Ayuntamiento, pasando por calles tan céntricas como Posadillas, San Antonio Abad o Silencio, ideales para resguardarse del frío y rodearse de amigos dispuestos a compartir una velada de coplas. Allí, los grupos y los romanceros que se congregaron fueron parándose sucesivamente ante el reclamo de un público exquisito, empeñado en disfrutar de la fiesta en estado puro.

Allí estuvieron Los pájarosespino, El cuarteto bajo palio, La famliia Reá saca a la niña a pasear..., El romancero Mamá quiero ser artista y el de Salvador Fernández Miró, la ilegal Como te coja tomato, el coro ilegal Donde digo Bebo, digo Diego, Las chicas del pádel, Los que dan la vueltecita, Marco Martínez de la montaña a la Caleta, Los domingueros, Los tiquismiquis, de Rota o Las ninfas por cojones, las auténticas fueron algunas de las que no quisieron perderse la única concentración de ilegales organizada en el Carnaval e hicieron las delicias del numeroso público congregado.

Esencia carnavalesca

Los comerciantes del Pópulo también contribuyeron al espectáculo y las puertas de sus establecimientos permanecieron abiertas durante toda la noche, hasta que finalizó el espectáculo bien entrada la madrugada.

Muchos de los pequeños empresarios saborearon una vez más la iniciativa ya que la zona estaba llena de gente y las ventas de los comercios también lo notaban. También fue una jornada festiva para los integrantes del Consejo del barrio, orgullosos de ver las calles repletas de público, de agrupaciones y de ambiente carnavalesco.

Entre los asistentes, se congregaron personas de todas las edades y procedentes de distintos lugares de Andalucía que aprovecharon su estancia en Cádiz para conocer otros aspectos de su fiesta y disfrutaron, sobre todo, con la improvisación y las ganas de pasarlo bien de las ilegales, así como personas vinculadas con la vida pública de la ciudad.

El éxito del evento, organizado por LA VOZ y el Consejo del barrio del Pópulo, y que también contó con la colaboración de ONO, se ha convertido en un referente de la celebración del Carnaval en la calle, ya que por segundo año consecutivo la iniciativa ha sido todo un éxito de participación.


Enlaces Patrocinados
Lugar De Encuentro
be2 asiste a mujeres a conocer hombres realmente compatibles ! .
www.be2.com
Apartamentos Sevilla
Más de 200.000 pisos con fotos y visitas virtuales .
www.fotocasa.es
Alojamientos en Cádiz
Encuentra alojamiento cadiz Precio mínimo garantizado online .
www.hotelopia.es
Encuentro en Meetic
1ª página de encuentros de Europa Millones de solteros con fotos .
www.meetic.es

SudokuCanal MeteoHoróscopo
Vocento