QUÉ DEBES Y NO DEBES HACER EN CARNAVAL
 

Debes:

No debe faltar los dominguitos de coro las gafas "tapalitros" pa que nadie se cosque del siego que llevas ni del resacón de la noche anterior.

Que tampoco se te olvide el vasito colgao al cuello pa echarte la manzanilla o el finito (así es más fácil que te inviten, harme caso) y pa llevar un look más completo cómprate un cartuchito de mojama

Es obligada la visita cultural al Manteca, lugar típico carnavalesco y pedir esas chacinas en ese peaso papel estrasa.

Comer erizos, aunque a primera vista te parezcan algo desagradables, están buenísimos, pruébalos y si no te gustan mándanos un correo y te devolveremos el dinero (es coña).

Escuchar las charangas, sin duda te reirás una jartá e ir a escuchar agrupaciones a la escalera de Correos, más típico no lo hay.

Disfrázate de cosas cómodas y originales, vale todo tipo de surrealismos, pero no lo hagas de princesa ni de Pierrot que eso ya está mu visto.

Escuchar o por lo menos tratar de escuchar a las agrupaciones que vengan de fuera, prohibido terminantemente "abuchearlas".

Si eres una piba, no te pegues en los carruseles a las bateas de los coros como una ventosa que los coristas se ponen mu creíos y la verdad eso tampoco tá bonito.

Colgarte una caja o un bombo (se comprende instrumentos carnavalescos) e irte pa la Viña, verás como te sigue la gente y no veas la que se puede liá.

No debes:


Emborracharte y ponerte patoso, si no sabes beber, no bebas, pero no des el coñazo que el Carnaval está pa divertirse y no pa aguantá a los jartibles.

Vomitar y hacer las necesidades por las calles y las casapuertas, no hagas eso ome, que después no veas como huelen las calles, además nuestro querido Ayuntamiento pone unos wc portátiles la mar de punteros.

Si te da un calentón... aguántate o vete a un lugar rescondido pero no hagas guarreridas españolas a la vista de la gente, eso nos tá bonito, si tu mare te viera...

Si tiras papelillos... ¿qué más te da tirarlo al aire?, es que tu sabe... en la boca y en los ojos es un poco molesto.

No tomes drogas de diseño, sustitúyelas por una copita y un buen coro en la Plaza.

No te disfraces del Bin Laden ni del señor de los anillos, sé más originá, por tu mare de tu arma y coge la bata guatiné, el carrillo de la compra, las babuchas de tu abuela y un ponte un rulo en el coco ¿qué mejor disfraz que el de mari?

No pidas autógrafos a los componentes de las agrupaciones que son currantes como tu y como yo, no son el Tom Cruise y la "Pene".

Enviar postales carnavalescas de guiadecadiz.com pa invitar a tus amiguetes a visitar el Carnaval.

No seas jartible y no des a la gente con el martillito, tu sabe.. la primera vez se te puede reír la gracia pero ya la décima...